PrincipalVenezuela

Relatora de DD.HH. de la ONU reconoce que acciones coercitivas y unilaterales contra Venezuela han tenido efectos devastadores

La relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, reconoció que las acciones coercitivas y unilaterales en contra el país por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han tenido efectos devastadores en la alimentación, salud y educación, durante rueda de prensa ofrecida este viernes luego de haber pasado dos semanas en el país

La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales

La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales”, dijo durante una rueda de prensa para presentar la evaluación preliminar ante la visita realizada al territorio venezolano con el fin de evaluar los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país.

Indicó que el propósito de su visita fue evaluar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales en la vida de los venezolanos, informó que se reunió con representantes del Gobierno Bolivariano, así como de sindicatos, sector privado, activistas de derechos humanos, víctimas y empleados públicos además de visitar hospitales y colegios públicos.

La Relatora exhortó a bancos de Inglaterra y Portugal, que mantienen retenido ilegalmente fondos de Venezuela, a que devuelvan los activos para ser usados en la atención de la crisis económica.

Recordó que el ingreso del Gobierno ha disminuido en 99% y actualmente el país vive con el 1% del ingreso que tenía antes de las acciones coercitivas y unilaterales.

el ingreso del Gobierno ha disminuido en 99% y actualmente el país vive con el 1% del ingreso que tenía antes de las acciones coercitivas y unilaterales.

“El 76% del ingreso venezolano se utilizaba para proyectos sociales y solo hay 1% de ingreso, entonces en realidad es una suma de dinero miserable”, puntualizó.

En cuanto a la imposibilidad de Venezuela de adquirir la vacuna contra la COVID-19, recordó que los activos del Banco Centra de Venezuela en el extranjero están bloqueados, por lo que al país se le imposibilita adquirir la vacuna, equipos e insumos médicos.

A continuación, se presenta la traducción en español del informe de la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan:

thumbnail of Informe UN Relatora Especial Medidas Coercitivas Unilaterales- Venezuela

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba