El Mundo

Reportan que Azerbaiyán bombardea la capital de Nagorno Karabaj

Varios heridos y cuantiosas destrucciones han sido causadas por bombardeos de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán sobre Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj este viernes, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovanisián.

«Hay múltiples destrucciones de infraestructura civil, heridos, incluidos en el servicio de socorro en Stepanakert», escribió el vocero en su cuenta de Facebook.

El Centro Unido de Información del Gobierno armenio comunicó que los bombardeos de Stepanakert dejaron 10 heridos entre los efectivos del servicio de socorro de Nagorno Karabaj.

«Su vida está fuera de peligro. Se ha desmoronado parcialmente el edificio del servicio, se han derrumbado las paredes. Los vehículos aparcados cerca ha sufrido daños», reza el comunicado.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acusó este jueves a Turquía, aliado de Azerbaiyán, de entrenar y trasladar a miles de mercenarios hasta la zona de conflicto en Nagorno Karabaj. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó ese mismo día acusaciones similares contra Ankara, calificándolo de «hecho muy grave».

Por su parte, Turquía niega haber enviado mercenarios para luchar contra las fuerzas de Nagorno Karabaj y Armenia.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba