El SurPrincipalVenezuela

Retención ilegal de avión venezolano y sus 19 tripulantes viola múltiples acuerdos internacionales

La retención ilegal del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, en la República de Argentina, y sus 19 tripulantes, viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, los acuerdos binacionales entre Estados, así como los sistemas operacionales de seguridad y el derecho a la defensa de los tripulantes venezolanos, que han sido acusados de “terroristas y espías”.

La afirmación la hizo el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán, quien recordó que, desde hace dos meses, a los tripulantes y pilotos los han inculpado e imputado como terroristas; los han tratado como personas que están buscando información para otros países.  Araguayán enfatizó que estas personas no son terroristas, no son gente que está haciendo espionaje, ni esta solicitada por la Interpol.

Araguayán también refirió en sus declaraciones que  “la línea aérea Emtrasur, es una línea que cumple con todos los lineamientos legales, y está avalada por los organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades aeronáuticas de todos los países”.

Destacó que la actividad aérea, para la que más se hace uso este Boeing 747-300, es el envío de ayuda humanitaria a países hermanos. Además, «es el avión que permite traer a nuestro país las vacunas, insumos médicos que buscan palear los efectos del bloqueo económico contra el pueblo venezolano».

En este sentido, el Ministro para el  Transporte, durante la  movilización que se lleva a cabo en Caracas y otras ciudades del país,  reiteró el llamado del Presidente Maduro a defender los bienes nacionales.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba