El MundoPrincipal

Reunión bilateral: Argelia y Venezuela refuerzan vínculos en áreas estratégicas y sellan alianzas

Los presidentes de Venezuela y Argelia, Nicolás Maduro Abdelmadjid Tebboune, respectivamente, lideran reunión de alto nivel, desde el Palacio Presidencial El Mouradia, en el contexto de una agenda amplia de cooperación que se reafirma con este encuentro.

Este encuentro se inscribe en la gira euroasiática que realiza el Dignatario nacional desde el pasado 7 de junio. Los ejes centrales de este periplo son sellar alianzas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

En el diálogo bilateral intervienen el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y su par argelino, Ramtane Lamamr, para profundizar las alianzas diplomáticas que datan del año 1971.

Asimismo, el responsable de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con su homólogo, Mohamed Abdelhafid Henni. En encuentros simultáneos, también participan los titulares de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Del lado de la República Argelina Democrática y Popular completan la delegación los ministros de Turismo, Yassin Hammadi; de Energía, Mohamed Arkab, y de Educación (Ecología), Abdelhakim Belaabed.

Argelia y Venezuela han suscrito acuerdos en áreas de energía, educación, cultura, comercio, industria y agricultura, base de cooperación que proyecta fortalecerse al término de la agenda de trabajo en territorio africano.

T/ Prensa Presidencial/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba