El MundoPrincipal

Rusia advierte que responderá a cualquier provocación que viole su soberanía

El portavoz de la Presidencia de la Federación Rusa, Dmitri Peskov, exclamó que el Estado responderá con contundencia ante nuevas provocaciones que violen su soberanía, al mismo estilo que se uso con el reciente paso del navío británico HMS Defender.

Por medio del portal digital de noticias, Sputnik, Peskov ofreció una entrevista al canal Rossiya, donde dijo que no es partidario de las discusiones bélicas, pero ratificó que los medios de defensa serán radicales. También se refirió al paso del Defender por espacio marítimo ruso como un pretexto para la provocación planificado a conciencia, señaló que estos planes se desarrollan desde el exterior y que buscan definir puntos flojos, tanto en sistema de vigilancia, como de respuesta.

En otras aristas, el representante del Kremlin denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desestabiliza a Europa y que el bloqueo que esta comunidad impuso contra Moscú es únicamente para crear confrontaciones, por lo que de momento señaló que un proceso de diálogo entre este y es gigante euroasiático no es posible.

Además, reiteró la imperativa necesidad de que la Unión Europea reanude las conversaciones con Rusia, más no enfatizó en la normalización entre sus relaciones, cabe destacar que Peskov, reconoció la necesidad de retomar las conversaciones, una propuesta presentada por la Canciller de Alemania, Angela Merkel, pero la misma generó repudió por parte de varios países que integran la UE.

Finalmente, Dmitri Peskov reiteró que responderán con fuerza a quien se disponga a atentar contra la autonomía rusa. El pasado 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros a espacio marítimo ruso, por lo que Moscú emitió disparos de advertencia, logrando que la embarcación se retirara.

La Radio del Sur / AVN / SPUTNIK

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba