El Mundo

Rusia condena planes de EEUU de crear coalición para impedir constitución del gasoducto Nord Stream 2

El gobierno de Rusia condenó este miércoles los planes de Estados Unidos de crear una coalición contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 (Torrente Norte 2) para detener su construcción, así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación rusa.

«Condenamos los llamados del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo a formar una coalición contra el gasoducto #NordStream2″, escribió la cancillería rusa en la red social Twitter.

Señaló que las declaraciones Pompeo confirman los intentos reales de Washington que busca ocupar el mercado de gas de Europa Occidental valiéndose de competencia desleal.

El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba