El MundoPrincipal

Rusia desmiente ser un riesgo para la OTAN

El gobierno de Rusia condenó este miércoles la política estratégica de la OTAN   de calificarles  de «amenaza para la alianza y su seguridad”,  mientras aseguró que “destruye la arquitectura europea”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó que la retórica de la OTAN “es clara para nosotros. Habrá un nuevo plan estratégico en el que se calificará a Rusia de amenaza para la alianza”.

El alto diplomático ruso enfatizó que la estrategia del bloque militar se encuentra distante de la realidad al considerar que es la OTAN “la que supone una amenaza para nosotros”.

Riabkov indicó que Rusia hará “todo lo posible para que nuestra seguridad y la de nuestros aliados esté garantizada en cualquier circunstancia” en esta situación que describió de lamentable.

Al mismo tiempo, el funcionario ruso enfatizó que este será un objetivo “independientemente de cualquier onda expansiva (…) de cualquier acuerdo que se haya alcanzado en la preparación de la cumbre de Madrid entre Ankara, Estocolmo y Helsinki, en otros formatos”.

El vicecanciller ratificó la posición de condena del Kremlin al “curso irresponsable de la Alianza que destruye la arquitectura europea, o lo que queda de ella”.

Por otra parte, los líderes de la OTAN iniciaron este miércoles su cumbre en Madrid donde “tomaremos importantes decisiones para reforzar a la OTAN en un mundo más peligroso y competitivo, donde regímenes autoritarios como Rusia y China desafían abiertamente el orden internacional basado en normas”, apuntó su secretario general, Jens Stoltenberg.

Durante el encuentro de 30 líderes de la alianza se adoptará el Concepto Estratégico de Madrid, donde se define a Rusia y a China como amenazas fundamentales a la seguridad trasatlántica.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba