PrincipalVenezuela

Rusia: EEUU debe renunciar a aplicar medidas unilaterales de bloqueo contra Venezuela

Afirmó vocero de la cancillería rusa en rueda de prensa

El vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexey Zaytsev, señaló este jueves en rueda de prensa que «es necesario que Estados Unidos renuncie a aplicar medidas unilaterales para bloquear la actividad económica externa de Carácas y permita al Gobierno de #Venezuela adquirir sin obstáculos los medicamentos y artículos de primera necesidad».

Zaytsev  también respondió a preguntas sobre la posturas de la oposición venezolana respecto al bloqueo de cuentas y el despojo de activos de Venezuela en el exterior.

En ese sentido, el vocero ruso aseveró que: «los medios presentan el desbloqueo de activos en las cuentas del Gobierno venezolano como mérito del diputado Juan Guaidó».

«Son cínicos sus intentos de ganar puntos políticos aprovechando los sufrimientos del pueblo en vista de que él mismo aplaudió las sanciones arbitrarias», agregó al respecto Zaytsev.

Rusia ha sido uno de los principales aliados de Venezuela en la denuncia internacional de las medidas ilegales de coerción que ejerce el gobierno estadounidense en contra de Venezuela. También ha solicitado que cesen las amenezas del uso de la fuerza por parte de Wahinton en contra de la nación sudamericana.

T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba