El MundoPrincipal

Rusia: Gazprom reduce a la mitad el suministro de gas por Nord Stream

Gazprom,  empresa energética rusa  redujo este miércoles a la mitad el suministro de gas por el Nord Stream luego de la retirada de otra turbina Siemens y de la prorrogación de las sanciones por parte de la Unión Europea.

El grupo gasístico ruso informó que la  reducción será  a partir de su anuncio de 33 millones de metros cúbicos diarios, lo cual significaría un poco más del 18 por ciento del volumen del gasoducto.

Además,  Gazprom dijo  que «se detiene otro motor de turbina de gas de Siemens en la estación de compresores Portóvaya. A partir de las 07.00 hora de Moscú del 27 de julio, la producción diaria de Portóvaya no superará los 33 millones de metros cúbicos al día».

El anuncio se produce luego de que este  martes, la Unión Europea, a través de sus ministros de Energía, logró un acuerdo político para  reducir a 15 por ciento la demanda de Gazprom, mediante la diversificación de los suministradores y el impulso de fuentes alternativas de energía.

Por otro lado, la empresa rusa apuntó que disminuirá la entrega de volúmenes de gas a Italia de 34 millones de metros cúbicos a 27 millones de metros cúbicos como respuesta a la prorrogación de las sanciones impuestas por la Unión Europea.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba