El Mundo

Rusia repudia declaración de Antony Blinken sobre violencia en Kazajistán

El Ministerio de Exteriores de Rusia repudió y calificó como descaradas las palabras del secretario de Estado (canciller) de EE.UU., Antony Blinken, sobre el papel de las fuerzas rusas en Kazajistán, como parte de la solicitud del gobierno de esa nación euroasiática para contener la escalada de violencia callejera.

El 7 de enero, Blinken cuestionó que Kazajistán, que ha sufrido estos días violentos disturbios en varias regiones, necesite ayuda externa y advirtió que “una vez los rusos estén en tu casa, a veces es difícil hacer que se marchen”.

La Cancillería rusa respondió sobre esto: “Hoy, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, bromeó de manera descarada sobre los trágicos acontecimientos en Kazajistán”, publicó en un mensaje en su canal de Telegram.

En contraste, el ministerio recordó que EE.UU. ha enseñado al mundo que “una vez los estadounidenses estén en tu casa, puede resultar difícil mantenerse vivo”.

Los diplomáticos señalaron que esto se ha enseñado a lo largo de los 300 años de existencia del Estado norteamericano.

Los indios norteamericanos, los coreanos, los vietnamitas, los iraquíes, los panameños, los yugoslavos, los libios, los sirios y muchos otros desgraciados que tuvieron la mala suerte de ver a estos huéspedes no invitados en sus “casas”, tendrían mucho que decir sobre el tema”, concluyó el Ministerio ruso.

T: RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba