El MundoEl Sur

Rusia y Bolivia piden el fin de sanciones contra Venezuela y Cuba

Este viernes, en conferencia de prensa conjunta ofrecida en Moscú, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, denunciaron los intentos injerencistas de EE.UU. y sus aliados en los países soberanos de América Latina y el Caribe; así como, exigieron la suspensión de los embargos impuestos contra Venezuela y Cuba.

En este sentido, ambos diplomáticos subrayaron que el país norteamericano recurre a las medidas restrictivas a fin de socavar los sistemas políticos, la gobernabilidad y las estrategias de desarrollo de estos países.

Durante el encuentro, los funcionarios de alto nivel abordaron varios temas de interés mutuo, en concreto, salud, energía, tecnología y otros, para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

Igualmente el diplomático boliviano mantendrá encuentros con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a cargo de la comercialización de la vacuna rusa de Sputnik V contra el nuevo coronavirus, causante de Covid-19.

Asimismo, se reunirá con las autoridades de la Corporación Estatal rusa de Energía Atómica (Rosatom), que ha retomado las obras de construcción del reactor del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (Cidtn) de Bolivia.

Cabe destaca que durante el gobierno boliviano de facto de Jeanine Áñez (2019-2020), ambos países se distanciaron, pero, en 2020, cuando Luis Arce llegó al poder, las dos naciones retomaron con más fuerza sus nexos y han desarrollado una amplia línea de cooperación en diversos ámbitos.

T/ Hispan Tv/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba