El SurPrincipal

Samuel Moncada: Avalancha de votos en Bolivia aplastó golpe de Estado planeado por grupos fascistas

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, significó la expresión cívica y democrática de la mayoría del pueblo boliviano que el domingo pasado, en elecciones generales, le otorgó la victoria a Luis Arce y a David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), quienes resultaron electos Presidente y vicepresidente de la nación, respectivamente.

Tal expresión popular debilita la pretensión de sectores fascistas de oposición de impulsar maniobras para el desconocimiento de estos resultados, reflexionó el embajador en el Twitter.

«La avalancha de votos en Bolivia aplastó el golpe de Estado planeado para el domingo. Desesperados, grupos fascistas llaman a la insurrección creyendo que pueden repetir el crimen de noviembre. Nunca aceptarán la victoria popular. Esta vez no hay manera de confundir al mundo», subrayó Moncada en la red social.

Samuel Moncada recordó que hace un año, tras que Evo Morales ganara las elecciones en octubre de 2019 y resultara reelecto como Presidente por los votos del pueblo, este resultado fue desconocido en una maniobra que contó con la complicidad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la cual se buscó desplazar del gobierno al líder aymara bajo acusaciones de un supuesto «fraude», sin pruebas, y fue cuando se perpetró el golpe de Estado.

AVN/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba