El MundoPrincipal

Se detecta una nueva variante de Covid-19 al noreste de Francia

Se ha detectado una nueva cepa por Covid-19  en la región de Bretaña, al  noroeste de Francia, por lo que se están llevando a cabo investigaciones para evaluar su transmisibilidad y si provoca efectos más graves en los pacientes, anunció el lunes la Dirección General de Salud del país galo (DGS).

La nueva cepa fue secuenciada a partir de un grupo de pacientes de un hospital de la comuna bretona de Lannion. El 13 de marzo allí se identificaron 79 casos, entre ellos, 8 portadores de dicha variante que fallecieron. Desde la Agencia Regional de Salud de Bretaña han señalado que esta cepa es difícil de detectar.

Después de que varias personas con síntomas de covid-19 dieran negativo en las pruebas PCR, las autoridades francesas catalogaron a la mutación como «variante bajo vigilancia». Mientras tanto, los análisis realizados por el Instituto Pasteur han revelado que la cepa posee «nueve mutaciones en la región que codifica la proteína S y también en otras regiones virales», recoge AFP.

Lo que tienes que saber de la nueva cepa de la COVID-19

Las autoridades sanitarias explicaron que por ahora «no es posible concluir ni en una mayor gravedad, ni en un aumento de la transmisibilidad en comparación con el virus tradicional», por lo que «se están realizando investigaciones en profundidad para conocer mejor esta variante» y la efectividad de las vacunas contra ella.

Establecimientos sanitarios y profesionales de salud ha sido advertidos por la DGS de la situación para que se mantengan alerta, mientras las autoridades locales intensifican las medidas para frenar los contagios.

En este momento, las mutaciones del coronavirus que más preocupan a la comunidad científica son las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba