El SurVenezuela

Se enciende la llama Bolivariana en Valledupar, Colombia

Venezuela con 563 atletas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, siendo una de las principales delegaciones con mayor participación

En el estadio de fútbol Armando Maestre se llevó la ceremonia inaugural de la justa bolivariana donde Venezuela desfiló con sus dos atletas abanderados, Elvismar Rodríguez y Yohandri Granado, junto con otro grupo de atletas de diferentes deportes, así como, la presidenta del Comité Olímpico de Venezuela, María Soto y parte de su junta directiva, como la vicepresidenta de esta instancia, Elida Párraga, la secretaria general sensei Katiuska Santaella y el jefe de misión Efraín Velásquez, hicieron el tradicional recorrido ante un nutrido público que se dio cita en la instalación deportiva.

“Iniciamos esta fiesta deportiva celebrando dos medallas de oro en la esgrima y esperamos seguir sumando con los demás atletas que iniciarán sus respectivas competencias, tenemos un gran equipo que nos dará muchas alegrías , nos sentimos orgullosos de los nuestros” señaló Soto.

Por su parte, Elvismar Rodríguez resaltó que “a pesar de haber llevado la bandera en Lima 2019 pareciera que hoy fuese mi primera vez en un desfile , que emoción más grande, pero con orgullo la llevo y ondeo”.

Asimismo, Yohandri Granado el otro atleta abanderado indicó que está “feliz en este un momento inolvidable en mi carreta y esta responsabilidad la llevo con mucho orgullo” dijo Granado.

El acto contó con las palabras del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Médina quien indicó queseguimos haciendo historia en el deporte y ahora aquí en el Valle seguiremos mostrándole al mundo que los países bolivarianos tenemos mucho que mostrar y ofrecer en materia deportiva”.

Entre los actos culturales resaltó un espectáculo de drones el cual mostró innovación tecnológica, diversos cantantes de la música tradicional Vallenato, destacando que es la capital del género, dejando una reflexión de cuidado al medio ambiente y la fauna silvestre.

Cabe destacar que Venezuela llegó a esta ceremonia con una cosecha previa de cuatro medallas de bronce, una de plata y dos de oro; igualmente, se informa que esta llama se apagará el próximo 5 de julio.


T/Prensa Venezuela/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba