Venezuela

Sector Pesca y Acuicultura alcanza las 40 mil TON de producción en el primer trimestre del año

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya, reiteró que la pesca artesanal y el sector pesquero y acuicultor, en este primer trimestre del año, alcanza la cifra de las 40 mil TON de productividad, lo que representa casi un 90% de lo proyectado.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, donde aseguró que el sector pesquero ha logrado un importante aporte para el impulso de la economía venezolana.

ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya,

Hemos aumentado en un 50% la producción en el área artesanal, toda la Política Pública está dirigida a ese sector y puedo decir que en el oriente del país esta práctica representa el 80% de la producción nacional, a lo que adicionalmente se suma todo el tema de la acuicultura” dijo.

Además, agregó que actualmente tenemos un proyecto del cultivo de algas, proceso interesante con un conjunto de empresarios para que sea importada y procesada; “la truchicultura es una práctica que se ha venido creando con una red de compañeros para que se sumen con apoyo de las diferentes instituciones bancarias y potenciar la producción de truchas para la exportación”.

Integración de jóvenes al sector pesquero

El Ministro de Pesca y Acuicultura reiteró que se impulsa la pesca a través de la Chamba Juvenil de Pesca y Acuicultura para integrar a 10 mil jóvenes pescadores, es un “ejercicio que nos permite incluirlos en el proceso. Estos jóvenes reciben formación educativa y práctica, una articulación que logramos con nuestros puertos sardineros”.

Planes de distribución

Laya manifestó que desde el Ministerio se manejan programas sociales que permiten garantizar la distribución del producto como la caravana de la sardina y feria del pescado.

En un trabajo conjunto, distribuyendo a través del CLAP garantizamos que el producto llegue a las comunidades, 4 millones de kilos distribuidos y producidos.

“En un trabajo conjunto, distribuyendo a través del CLAP garantizamos que el producto llegue a las comunidades, 4 millones de kilos distribuidos y producidos. “Junto al CLAP estamos haciendo Revolución y hemos mejorado nuestra distribución”, señaló

“Estos planes de distribución son impulsados por el Gobierno para llegar directamente desde el mar o río al barrio o comunidad; con ello reducimos los procesos para que el pescado y la sardina lleguen a precios solidarios a la mesa del venezolano” finalizó.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba