El Sur

Senador Cepeda: Líderes sociales claman por cumplimiento de los Acuerdos de Paz

Colombia

“El reclamo general es para que se cumpla en su totalidad el Acuerdo de Paz en Colombia, que trae las claves y las soluciones para esta problemática”, dijo el senador Iván Cepeda a través de una entrevista para el medio colombiano Caracol Radio.

El senador se refirió acerca del Movimiento Defendamos la Paz del que hace parte, sobre la movilización virtual por la vida de los líderes sociales de Colombia.

De igual modo, aseguró que los líderes y defensores de derechos humanos, claman por una presencia integral del Estado colombiano.

“En las regiones del país se necesita un desarrollo social y no solucionar el problema con más presencia militar. Esta presencia en muchas zonas representa un riesgo mayor para las comunidades».

El senador Cepeda indicó que en estas zonas de peligro hay intereses económicos tanto de sectores ilegales y empresas, multinacionales que tienen intereses en extracción de minerales y los lideres quedan en la mitad de estas confrontaciones. “Acusar a los líderes sociales de estar asociados con grupos armados los pone en altísimo riesgo”.

Señaló que se tiene que rechazar el discurso en contra de los líderes sociales, por el contrario, se tiene que proteger e investigar sin estigmatizar, los asesinatos que no cesan en Colombia.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba