RegionalesVenezuela

Senamecf fortalece áreas de conocimiento en experticias

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), fortalece las áreas de conocimiento en experticias mediante convenios con instituciones académicas.

Las áreas de conocimiento desarrolladas son: Diligencias en materia de evidencias biológicas de origen humano e identificación de especies. En dicha área se procesan las evidencias biológicas a través de experticias genéticas que logren identificar su origen y determinar a cuál especie pertenece, tanto vegetal como animal.

El Senamecf ha firmado convenios con la Fundación La Salle y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), a fin de enriquecer el trabajo que se viene desarrollando desde la botánica y genética forense para apoyar las investigaciones penales.

En los espacios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sede San Agustín se encuentra abierta al público la Primera Exposición de Botánica Forense”, indicó la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

T: MPPRIJP/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba