El MundoPrincipal

Serguéi Lavrov: EEUU miente al referir intensiones rusas de invadir Ucrania

Estan difundiendo una completa desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denuncio este lunes que Estados Unidos, ha difundido una completa desinformación sobre la supuesta «provocación» de Rusia para invadir Ucrania.

La aseveración la hizo Serguéi Lavrov, tras las conversaciones con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman.

«Los funcionarios estadounidenses también han comentado sobre el propio tema de la llamada invasión a Ucrania, en particular, difundiendo una completa desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass para conseguir un pretexto para dicha invasión», destacó Lavrov.

El alto funcionario señaló que lo sucedido en Ucrania en 2014, no fue el resultado de una provocación de Rusia, sino de un “golpe de Estado»apoyado e incluso organizado en gran medida por Washington”. Sostiene que  Hoy en día, Ucrania está sin duda bajo el control externo de EE.UU.

Moscú ha descartado reiteradamente las acusaciones de una supuesta invasión a Ucrania. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no considera una invasión al país vecino como una opción posible. «Nadie está amenazando a nadie con una acción militar. Sería una locura hacer eso», indicó el vocero.

De igual forma,  Peskov denunció «una invasión gradual de la OTAN en el territorio ucraniano» y explicó que el despliegue de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania se debe a «una situación muy tensa, una atmósfera hostil creada por varios ejercicios de la OTAN, cazas y aviones espías de la OTAN, el avance de la infraestructura de la OTAN a las fronteras».

Cabe destacar que  las preocupaciones sobre una posible invasión rusa en Ucrania se han intensificado en Occidente luego de que en noviembre varios medios publicaran supuestos planes del operativo. Así, de acuerdo a una publicación de Bloomberg, Moscú prevé la participación de 100.000 militares rusos, la mitad de los cuales, según fuentes de la agencia, ya han ocupado sus posiciones.

En respuesta a la anterior situación, el 9 de diciembre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov, durante una sesión informativa tachó de «falsos» los reportes mediáticos sobre una supuesta invasión rusa en Ucrania.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba