El MundoPrincipal

Singapur aprueba ley contra la injerencia política extranjera

El Parlamento de Singapur aprobó este lunes una ley para impedir las injerencias extranjeras en su política interna, y que ha despertado críticas de la oposición y de defensores de derechos quienes la ven como un instrumento represor, reseñaron medios internacionales.

Esta ley permite a las autoridades obligar a los proveedores de internet y a las redes sociales a entregar informaciones sobre sus usuarios, bloquear algunos contenidos y retirar aplicaciones usadas para difundir contenidos juzgados como “hostiles”.

Además, grupos o personas implicadas en política local pueden ser designadas como “personalidades de carácter político importante”, lo que las obligará a desvelar sus fuentes de financiación y las someterá a otras medidas para reducir el riesgo de interferencia extranjera. Quienes violen estas nuevas reglas se arriesgarán a penas de cárcel e importantes multas.

Por su parte, los defensores de derechos humanos alertaron que estas medidas son la última piedra de la draconiana legislación desplegada progresivamente en esta ciudad-Estado del sureste asiático, a menudo acusada de reprimir las libertades civiles.

T: VTV/LRDS

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba