El Mundo

Siria denuncia piratería de EUUU sobre sus riquezas naturales

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hamoudah Sabbag tachó el robo perpetrado por Washington al crudo y el trigo del país de una piratería sin precedentes en la historia.
El pueblo sirio sufre escasez de combustible al mismo tiempo en que las fuerzas de EE.UU. roban nuestro crudo y lo venden para financiar su ocupación’, dijo Sabbag durante una reunión con el embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto.
Opinó que Occidente levanta falsas consignas de derechos humanos y democracia pero en realidad ejerce la hegemonía, el colonialismo y la ocupación, y roba las riquezas de los pueblos.
El dirigente denunció el férreo bloqueo económico, diplomático y político contra Damasco y en el que, según afirmó, se ha reclutado a todas las fuerzas del mal y la agresión.

‘El pueblo sirio enfrenta y vence cada día a gran número de dificultades y difíciles circunstancias debido a este brutal asedio’, remarcó.

El jefe del legislativo reiteró que Siria no va a someter a los dictados, presiones y amenazas del imperialismo y que está decidida desde el principio a pagar el precio que sea para preservar su decisión soberana e independiente.

Atribuyó todo lo que sucede en la región de guerra e inestabilidad a EE.UU. y el sionismo con el fin de favorecer a Israel.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar