El Mundo

Siria reitera que tropas ocupantes ilegales de Estados Unidos y Turquía deben abandonar su territorio

“Hacemos hincapié en la necesidad de poner fin a la ocupación por Estados Unidos y Turquía de partes del territorio sirio”, recalcó este martes el general Ali Mahmud Abás, el ministro sirio de Defensa.

Durante su intervención en la 10.ª Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra en Moscú (capital rusa), Abás enfatizó en la importancia de que el Gobierno sirio tome el control de las zonas ocupadas para poder invertir sus recursos naturales que están sujetos a saqueos y robos.

Damasco considera ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses y turcas en Siria y les acusa de brindar apoyo a los terroristas y de robar los recursos naturales y activos públicos del país; por ello, exige su retirada inmediata.

Además de señalar que las puertas del territorio sirio están abiertas a los amigos, el titular de Defensa siria ha acentuado que, no obstante, los que agreden y destruyen el país árabe no son bienvenidos, pues el pueblo suma todos sus esfuerzos, incluso se sacrifica, para defender “la dignidad de su patria”.

En efecto, ha agregado, con el apoyo de países amigos, Siria avanza de manera constante en el camino de derrotar el flagelo del terrorismo y el restablecimiento de la paz.

Es más, general Abás ha llamado a la comunidad internacional que ejerza presiones a fin de levantar las injustas medidas coercitivas impuestas a Siria por Estados Unidos y algunos regímenes occidentales.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba