El SurPrincipal

Sondeo reafirma triunfo de Gustavo Petro en comicios en Colombia

La empresa de Tecnología y Servicios Electorales (TYSE) reveló este lunes los resultados de una encuesta donde señala que el candidato Gustavo Petro lidera la intención de voto con el 36,64 por ciento, de cara a los comicios presidenciales que se efectuarán en Colombia el próximo 29 de mayo.

Pese a las amenazas en su contra, Gustavo Petro continúa liderando la intención de voto y realizando masivas concentraciones

En este sentido, el ente precisó que Petro de la coalición Pacto Histórico, se mantiene a la cabeza de las elecciones, pero sin la mayoría de los votos requeridos para obtener la victoria en la primera vuelta de los comicios electorales.

A dos semanas de las presidenciales de Colombia, Petro reafirma sus principales promesas al pueblo entre ellas, la atención directa de la salud pública por parte del Estado, la pensión de 18 millones de personas y el cese de la exploración petrolera.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1526330055835664384

Por otro lado, la institución estimó que el cuestionado candidato de Equipo por Colombia apoyado por el uribismo, Federico Gutiérrez, obtiene 21,40 por ciento de las intenciones de votos en el sondeo; clasificando como el contrincante de Petro, para la segunda vuelta presidencial el 19 de junio.

Añadió además que, el candidato de centro, Sergio Fajardo, se posiciona con el 6,06 por ciento de los votos de aprobación, puntuación obtenida en encuestas anteriores.

Vale precisar que durante el sondeo fueron entrevistados 8.000 personas; de acuerdo con el ente, el nivel de confiabilidad es del 97,3 por ciento y el margen de error inferior al 2,7 por ciento.

T: Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba