El SurPrincipal

Sondeo revela que Lula ganaría en primera vuelta de comicios

Este miércoles, el Instituto brasileño de investigación y opinión de mercado Sensus informó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

El sondeo, realizado del 8 al 11 de abril, registró que el expresidente brasileño obtuvo el 43,3% de las intenciones de los votos a favor, lo que representa más del 50 del por ciento de las votaciones válidas para lograr la victoria.

Asimismo, el instituto indicó que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, marca la segunda posición con el 28,8% de los votos a favor para la primera vuelta.

Detrás de Bolsonaro se encuentran Ciro Gomes con un 6,3; João Doria con 2,6%, y André Janones que tuvo un 2%.

En caso de realizarse una segunda vuelta, Lula obtendría la victoria con el 53,1%, mientras que Bolsonaro solo recibiría el 34,1%.

Con la situación actual, Lula podría ser elegido en primera vuelta si la elección se realizara hoy”, indicó el presidente del Instituto Sensus, Ricardo Guedes.

Igualmente, añadió que el bajo índice de aprobación del actual Gobierno brasileño, con un estimado del 27,7%, que se suma al 53,9% de rechazo a Bolsonaro, evidencian las mínimas probabilidades de su posible reelección.

Para la realización del sondeo, el instituto entrevistó un total de 2.000 personas de manera presencial.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba