Venezuela

Tania Díaz: Estamos haciendo un esfuerzo enorme y hermoso de democracia directa

Este miércoles, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz manifestó que esta organización política viene desarrollando un método de democracia directa, participativa y protagónica de toda su militancia, el cual ha sido un mecanismo utilizado a lo largo de su historia.

Estamos haciendo un esfuerzo enorme y hermoso de comunicación y de democracia directa”, indicó Díaz, asimismo, añadió: “lo primero que tenemos que decir que no estamos haciendo nada distinto a lo que nos legó nuestro comandante Hugo Chávez. Todo lo que estamos aplicando en este momento está comprimido en los estatutos, en el Libro Rojo del partido”, expresó Díaz.

el Libro Rojo, los militantes pueden encontrar las líneas y métodos aplicados por el PSUV, en todas las elecciones que se han desarrollado en el país,

Explicó que, en el Libro Rojo, los militantes pueden encontrar las líneas y métodos aplicados por el PSUV, en todas las elecciones que se han desarrollado en el país, igualmente, los principios fundacionales, lo cual están arraigados a la unidad, lealtad a la Revolución Bolivariana y a la defensa de la soberanía del territorio venezolano.

“Nosotros lo que hacemos cada día, es buscar mecanismos y hacer esfuerzos para que esos principios se mantengan y que las nuevas generaciones que se suman al partido también se empapen de estos principios se mantengan”, expresó.

A su vez, refirió que, en medio de una pandemia y un bloqueo criminal contra el pueblo venezolano, se está haciendo una convocatoria ampliada para que las bases del partido escojan a sus candidatos, de una forma directa.

“El próximo 21 de noviembre, en acuerdo con los sectores democráticos de la oposición venezolana, producto de un gran diálogo nacional, que ya también nos ha llevado años de trabajo, hemos acordado hacer unas elecciones con la participación de todos los sectores para escoger gobernadores”, indicó Tania Díaz.

Elecciones orientadas a lo local

Se tiene previsto que, para el próximo 27 de junio, en una primera fase, se haga una convocatoria de la militancia desde las UBCH, para que en una asamblea y bajo un método de votación directa y secreta, se escojan a los candidatos y candidatos a gobernadores y gobernadoras.

Luego el 8 de agosto, se llevará a cabo las elecciones primarias.  “El Consejo Nacional Electoral acompaña las elecciones primarias en las distintas opciones políticas aquí en Venezuela”, indicó.

La también diputada de la Asamblea Nacional, señaló que con la realización de estas megaelecciones, queda demostrado que solamente una minoría violenta, que quería hacerse del poder por la vía de la fuerza es tutelada por sectores imperiales que querían hacerse por la vía de la fuerza, las riquezas minerales que tiene Venezuela, solamente esa minoría estaba tratando de imponer esa agenda de gobierno impuesto.

“La inmensa mayoría de los venezolanos lo que quieres es paz y hacer valer nuestros derechos democráticos”, expresó Díaz.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba