El Mundo

Teherán califica como acto de terrorismo aproximación de dos cazas de EEUU a un avión comercial

El portavoz del Consejo Guardián de la Constitución de Irán, Abbas Ali Kadkhodaei, calificó como «acto terrorista del régimen de EE.UU» la aproximación de dos cazas estadounidenses a un avión de pasajeros iraní que volaba sobre Siria este jueves.

Sostuvo el representante del consejo a través de su cuenta de Twitter, que las acciones de EE.UU., «además de la persecución legal», requieren «una acción recíproca».

Por su parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Mousavi, advirtió que «en caso de cualquier incidente con este avión de regreso a casa, la República Islámica de Irán hará responsable a EE.UU«.

Además, el funcionario señaló que el embajador de Irán ante la ONU, Majeed Takht-Ravanchi, ha informado al secretario general del organismo, António Guterres, sobre lo ocurrido.

«Se ha enviado un mensaje similar al embajador suizo en Teherán», agregó el vocero, tomando en cuenta que la sede diplomática acoge la sección de intereses de Washington en Irán tras la ausencia de relaciones formales entre los dos países.

Este incidente causó varios heridos entre entre los ocupantes de la aeronave.

RT/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba