El Mundo

Tensión en los hospitales franceses por avance de Covid-19

La quinta ola de contagios por la Covid-19 aumenta a diario la tensión en los hospitales de Francia, donde han ingresado 15.370 personas, de ellas casi tres mil en cuidados intensivos.

Desde hace varios días, más de la mitad de las camas para atender a pacientes graves están ocupadas en el país, por el rebrote de una pandemia que promedia más de 50 mil casos diarios, en un escenario preocupante, ya que aún la temida variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 no es mayoritaria.

Hace una semana, los hospitalizados eran 14.050 franceses y los enfermos graves en cuidados intensivos 2.498, lo cual demuestra el desafío.

Cabe destacar que el gobierno apuesta por impulsar la vacunación contra la Covid-19, en una nación que está entre las primeras de Europa, con el 76% de su población protegida, pero en la cual más de cinco millones de ciudadanos ha descartado inmunizarse.

Por su parte, el ministro de Salud Olivier Véran anunció la intención de comenzar a proteger a los niños de entre cinco a 11 años a partir del miércoles.

Mientras que, el primer ministro Jean Castex informó el viernes que el pase sanitario pasará en enero a ser un pase de vacunación, lo cual se traduce en que para contar con ese documento indispensable para acceder a muchos lugares, las personas tendrán que vacunarse, y no valdrán como en la actualidad las pruebas negativas de PCR o de test antígeno.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba