El SurPrincipal

Tercer día de protestas: guatemaltecos vuelven a las calles para exigir renuncia del presidente Giammattei

El Parlamento del Pueblo Xinka de Guatemala y otras organizaciones del país anunciaron una tercera jornada de protesta para este martes con el fin de exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de los diputados.

Los manifestantes han exigido la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a cuyo gobierno lo anteceden escándalos de posible corrupción.

En la antesala de la manifestación, el Parlamento Xinka dijo que denunció en la Procuraduría de los Derechos Humanos al gobernador del departamento de Guatemala, Enrique Cifuentes, por negarse a recibir el aviso de la manifestación de hoy.

German Canastuj, dirigente de los 48 Cantones de Totonicapán, señaló que esa y otras agrupaciones también se sumarán a la manifestación.

El Parlamento Xinka protestará contra la corrupción y exigir la renuncia de Giammattei, de los diputados, el cierre del Centro de Gobierno y que cesen los ataques a la Corte de Constitucionalidad.

La protesta coincidirá con el inicio de diálogos técnicos del Ejecutivo con representantes de centros de investigación y análisis respecto al presupuesto 2021, el cual defiende Giammattei, en contraste con el vicepresidente Guillermo Castillo.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba