Venezuela

Titular del TSJ resalta avances para garantizar derechos de niños y adolescentes

De acuerdo con nota de prensa de este martes, el XVIII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, con la participación de su presidente, Maikel Moreno, quien destacó los avances desde los tribunales de Lopnna.

Moreno hizo énfasis en la implementación de nuevos mecanismos para garantizar la justicia, materia en la que los tribunales continuarán trabajando e innovando, en todo el territorio nacional. El evento fue transmitido por videoconferencia a las diferentes circunscripciones judiciales.

“No cabe duda que la niñez es la etapa más hermosa del ser humano (…) se aprende sobre la vida en sociedad y la capacidad de interactuar con nuestros semejantes. Conscientes de ello, el Poder Judicial ha asumido con responsabilidad y determinación la función de preservar valores trascendentales en nuestros niños, niñas y jóvenes; ello a través de los mecanismos que nos otorga la ley”, expresó.

Señaló que el mejor sistema de protección integral será aquel que atienda la necesidad y a la felicidad de los niños, niñas y de los jóvenes que acuden de manera directa o indirecta a nuestros tribunales, y en ese sentido recalcó las acciones promovidas por la Sala de Casación Social.

En el foro también participaron, además de magistrados y magistradas, jueces, delegados con competencia nacional en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo y representantes del Ministerio para las Relaciones Exteriores. 

Igualmente, voceros y voceras del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad; Instituto Autónomo Consejo de Protección; Servicio Consular Extranjero y Tratados Multilaterales de la cancillería venezolana.

T: TSJ/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba