El MundoPrincipal

¡Todo listo! inicia campaña electoral para la Jefatura de Gobierno de Madrid

La campaña electoral en la Comunidad Autonómica de Madrid inició este domingo de cara a las elecciones del 4 mayo, para sustituir a la actual jefa de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, quien va por la reelección.

La contienda en la ruta electoral arranca con las encuestas a favor de Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular, aunque sin la mayoría suficiente para gobernar en solitario, por lo que tendría que buscar alianzas.

También destacan en el inicio de la campaña las candidaturas de Ángel Gabilondo, candidato del Psoe y apoyado por el presidente Pedro Sánchez. De igual modo, por la coalición de izquierda Unidas Podemos va Pablo Iglesias, quien renunció a la vicepresidencia de la república para sumarse a esta carrera electoral.

Otro contendiente es el del partido Más País, liderado por Iñigo  Errejón, que presenta a Monica García como posible Jefa del Gobierno de Madrid.

Los ultraderechista de Vox no se quedaron atrás y confirmaron a Rocío Monasterios como su candidata, mientras que Ciudadanos se presenta con Edmundo Bal, aún cuando este partido ha perdido fuerza electoral en comicios pasados.

El gobierno de Madrid es sin duda es un espacio de pulso político que afecta directamente al gobierno de España en el diseño de políticas de Estado, de allí la importancia que despierta este proceso electoral.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba