El Mundo

Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador levanta suspensión de movimiento político correista

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador levantó la suspensión de los movimientos Fuerza Compromiso Social (correísmo), Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social de cara a los próximos comicios.

Para el TCE la medida de suspensión es desproporcionada y contraria a las garantías del debido proceso que consagra la Constitución porque impide el ejercicio de los derechos de las organizaciones políticas, entre ellos, los procesos de democracia interna y designación de candidaturas.

El anuncio se da a ocho días de que concluya el plazo para la selección de candidaturas y dentro del análisis que realiza el  Tribunal Contencioso Electoral demuestra las ilegalidades y arbitrariedad de la medida de suspensión.

De igual forma, el TCE declaró la validez de la revisión de la inscripción de los cuatro movimientos, para acoger el informe de Contraloría, los cuales también podrán realizar elecciones primarias para definir sus candidatos para los comicios generales del 2021, publica Telesur en su página web.

Sin embargo, aún está pendiente conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral si cancela o no a las organizaciones, en la segunda semana de septiembre luego de que se abriera un período de 30 días para analizar las pruebas de descargo que presentaron los cuatro movimientos políticos.

VTV/La Radio del Sur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar