Venezuela

TSJ juramenta a nuevos jueces y juezas para cortes de apelaciones

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, juramentó a jueces y juezas que se desempeñarán en diferentes cortes de apelaciones en materia penal.

También cumplirán funciones como jueces rectores y juezas rectoras encargadas en la presidencia de circuitos judiciales penales, en las circunscripciones judiciales del Área Metropolitana de Caracas y los estados Bolívar, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.

Al respecto, la Magistrada manifestó que el proceso de reestructuración, reorganización y reimpulso del Poder Judicial ha sido «el motor de una serie de acciones, que han derivado en esta designación, entre otras, que se irán adelantando progresivamente».

En este sentido, enfatizó que «la expectativa que tenemos en cuanto a su cada vez mayor y mejor desempeño ético, moral y profesional, va acompañado también de un creciente interés de todos los magistrados y magistradas que componen el máximo tribunal por acompañarlos en sus necesidades».

Asimismo, la Presidenta del alto juzgado venezolano expresó su apoyo a los nuevos jueces y juezas recién juramentados en sus cargos: «Pueden contar con todas y todos nosotros para los pequeños y grandes asuntos, porque estaremos al lado de ustedes para que la gestión sea excelente».

Reiteró que de la idoneidad al asumir la función y en mantener la dignidad y el designio como deberes de la justicia y como fuentes del Derecho depende la salud del Sistema de Justicia.

En el acto, realizado en el Auditorio de Sala Plena del TSJ, estuvieron presentes Magistrados y Magistradas de las distintas Salas que componen el Tribunal Supremo de Justicia, así como servidores y servidoras judiciales.

T: TSJ/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba