El MundoPrincipal

UE amenaza con sancionar a Turquía en medio de la disputa turco-griega en el Mediterráneo

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, alertó el viernes sobre posibles sanciones contra Turquía en respuesta a la disputa que ese país mantiene con Grecia por las reservas de carburos en el Mediterráneo oriental, así lo informó el portal de noticias Reuters.

Según Borrel, las restricciones podrían discutirse en la próxima cumbre del bloque el 24 de septiembre.

En este sentido, el alto representante del UE, indicó que las medidas buscarían limitar la capacidad de Turquía para explorar en busca de gas natural en aguas en disputa.

«Podemos ir a medidas relacionadas con actividades sectoriales (…) donde la economía turca está relacionada con la economía europea», dijo Borrell, quien también  agregó que el bloque está considerando sancionar a los buques turcos, bloquear su acceso a los puertos de la UE y cortarles los suministros.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que Turquía seguirá protegiendo sus derechos e intereses en todas partes.

Este sábado, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, acusó a la Unión Europea de ser «insincera» y advirtió que Turquía «protegerá sus derechos sobre cada metro cúbico de las aguas del Mediterráneo oriental.

El viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron,  indicó que había aplicado una dura postura hacia la política de Turquía en la región mediterránea. Las relaciones entre París y Ankara empeoraron en los últimos meses a raíz del apoyo de Francia a Grecia.

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba