Principal

Uruguay: Sindicatos realizan paro contra medidas económicas

Ante el supuesto  «pleno desarrollo de un Gobierno de claro corte neoliberal”, la organización sindical Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay llevó a cabo este jueves un paro parcial y una marcha, contra las actuales medidas económicas.

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, denunció que a pesar de las ganancias económicas en el país “seguimos teniendo decenas de miles de compatriotas que todavía comen en ollas populares”.

De acuerdo con el representante sindical, los indicadores de pobreza no reflejan la recuperación económica, que supera los valores previos a la pandemia y “crece a pasos agigantados” puesto que “la participación de la masa salarial en relación al producto cae sustancialmente”.

También destacó que de los 100.000 uruguayos que cayeron en la pobreza en 2020, solo 33 mil  lograron salir de la misma en el año  2021, mientras que hay   otras 67 mil personas más bajo la línea de pobreza respecto al año  2019.

Por otro lado, el vocero de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Enrique Méndez, resaltó que “en Uruguay estamos en crisis, pero es una crisis de desigualdad”, entretanto, denunció los efectos de la inflación que “se está comiendo el salario”.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba