El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela aboga por acuerdos para atender carrera armamentista en Conferencia de Desarme

El representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, informó que participó en la reunión de la Conferencia de Desarme, bajo presidencia de China, que se realizó en Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que se planteó la «necesidad de alcanzar acuerdos jurídicamente vinculantes para atender, sin demora, temas como el desarme nuclear y la carrera armamentista».

La Conferencia de Desarme (CD) es el foro permanente para las negociaciones multilaterales en materia de desarme.

La CD tiene sus orígenes en el Comité de Desarme de las Dieciocho Naciones (ENDC, por sus siglas en inglés), establecido en marzo 1962 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 1722(XVI).

Los dieciocho miembros que integraron el ENDC incluían a cinco Estados de la OTAN (Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido), cinco del Pacto de Varsovia (Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Rumania y la Unión Soviética) y ocho que no pertenecían a ninguna de las dos grandes alianzas militares (Birmania, Brasil, Egipto, Etiopía, India, México, Nigeria y Suecia).

En 1969, el ENDC se convirtió en la Conferencia del Comité de Desarme (CCD), ampliando su membresía a 30 Estados. 

T: MPPRE/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba