PrincipalVenezuela

Venezuela aboga porque se impongan los principios de no injerencia, objetividad y diálogo en la ONU

La República Bolivariana de Venezuela aboga para que en el  Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU) se impongan los principios de no injerencia, objetividad y diálogo, por encima de las presiones imperiales.

Así lo afirmó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito del 15° aniversario de la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Dignatario subrayó que “los pueblos libres del mundo merecen construir su propio destino”.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto, refiere su portal web.

Un año después de celebrar su primera reunión, el 18 de junio de 2007, el consejo adoptó su “Paquete de construcción institucional” que proporciona elementos que guían su trabajo futuro. Entre estos se destaca el nuevo Mecanismo de Examen Periódico Universal, a través del cual se examinará la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.

La Radio del Sur / VTV 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba