PrincipalVenezuela

Venezuela alerta sobre actividades fraudulentas de carácter consular en la República Federativa de Brasil

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este domingo sobre actividades fraudulentas de carácter consular en la República Federativa de Brasil, perpetradas por personas que desean usurpar el legitimo servicio consular venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza expresó: «Venezuela alerta sobre actividades fraudulentas de carácter consular en la República Federativa de Brasil. En tal sentido, los trámites y documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos, siendo tipificados como delito, en el derecho internacional».

En este sentido, el documento reseña que el gobierno brasileño ha anunciado unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto con alguna institución del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir documentos legales.

Es por ello que el texto alerta a los venezolanos que los documentos emitidos por estos mecanismos ficticios serán nulos y su alteración como falsificación de sellos oficiales serán catalogados como delitos, no solo en el marco jurídico venezolano.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba