PrincipalVenezuela

Venezuela celebra la reincorporación plena de Bolivia al ALBA-TCP, la Unasur y la Celac

Canciller Jorge Arreaza
Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia señaló en un comunicado que la decisión del denominado gobierno de transición de suspender su participación en los mencionados espacios de integración

‘Venezuela saluda y celebra la decisión del Estado Plurinacional de Bolivia de reincorporarse plenamente al ALBA-TCP, la Unasur y la Celac. La Unión de los pueblos de Nuestra América Latina y Caribeña es la mayor garantía de prosperidad e independencia’, escribió Arreaza en la red social Twitter.

Tras el derrocamiento del entonces mandatario Evo Morales en noviembre de 2019, las autoridades de facto dieron un golpe de timón en las relaciones internacionales al decretar la salida del país sudamericano de esos foros multilaterales.

En tal sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia señaló en un comunicado que la decisión del denominado gobierno de transición de suspender su participación en los mencionados espacios de integración, respondió a intereses meramente políticos.

‘Los instrumentos constitutivos de estos procesos de integración regional y subregional fueron aprobados con rango de ley, (…) por tanto, los derechos y obligaciones de Bolivia derivados de estos instrumentos se mantuvieron inalterables durante los últimos años’, agregó la Cancillería boliviana.

Asimismo, reafirmó su compromiso con la integración latinoamericana como ‘única vía para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y ambiental que atraviesa actualmente nuestra región’.

Prensa Latina/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba