PrincipalVenezuela

Venezuela condena acciones ilícitas del Gobierno de Trump relacionadas con CITGO

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza dio lectura, este sábado, al comunicado oficial del Gobierno Bolivariano en el que condena y rechaza las acciones de la administración de Donald Trump en complicidad con extremistas de la derecha venezolana, quienes buscan apropiarse de activos de la nación suramericana, como es el caso de Citgo.

Durante la lectura del documento el representante de la diplomacia venezolana resaltó que la sentencia del tribunal estadounidense demuestra las verdaderas intenciones del saliente gobierno del país del norte.

“Esta sentencia, en las horas agónicas del saliente gobierno de Donald Trump, confirma que las relaciones internacionales de esta administración, las impulsa el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder como ejercicio criminal del poder público”, expresó Arreaza.

De igual modo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela apuntó la culpabilidad que tienen Juan Guaidó y José Ignacio Hernández en la apropiación ilícita de Citgo.

“Como ya han advertido oportunamente las más altas autoridades del Gobierno venezolano, la apropiación ilegítima e ilícita de Citgo ha sido fraguada bajo instrucciones del exdiputado Juan Guaidó y ejecutada por el Sr. José Ignacio Hernández (…) Prófugos de la justicia venezolana por haber concebido un entramado antijurídico para apropiarse de los activos de la República en el exterior”.

Finalmente, el representante del Gobierno de Venezuela Jorge Arreaza alertó a la comunidad Internacional del peligro que representa para las inversiones y empresas extranjeras en los Estados Unidos de América, y “el gravísimo riesgo al que están sujetos sus intereses frente a maniobras de esta naturaleza”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba