El MundoPrincipal

Venezuela condena golpe de Estado en Guinea

El Gobierno de Venezuela repudió el golpe de Estado que se produjo este domingo en Guinea y la detención arbitraria e ilegal de su presidente, Alpha Condé.

Dicho rechazo queda expresado en un comunicado de la cancillería venezolana, en el cual se señala la solidaridad del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el pueblo de Guinea, a la vez que insta al restablecimiento del orden constitucional.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea y deplora la suspensión de su Constitución y del Estado de Derecho, así como la aprehensión ilegal de su Presidente.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidariza con el pueblo de Guinea y hace votos por el restablecimiento del Orden Constitucional y la seguridad de todos sus ciudadanos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su respaldo a la democracia y al pleno restablecimiento del Estado de Derecho, al tiempo que exige la preservación de la seguridad física y la puesta en libertad del Presidente Alpha Condé.

Caracas, 06 de septiembre de 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba