PrincipalVenezuela

Venezuela conmemora los 68 años de la siembra de Eva Perón

una mujer que luchó por la igualdad y la justicia social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró a través de su cuenta Twitter los 68 años de la siembra de la lideresa de los pueblos Eva María Duarte, mejor conocida como Eva Perón, una mujer argentina que luchó por la igualdad y justicia social.

El Mandatario nacional expresó: «Mujer con grandes valores espirituales que sigue con su ternura y sonrisa, acompañando a los pueblos que luchan por la igualdad y justicia social».

María Eva Duarte nació en el pueblo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. Eva o Evita como la bautizaron muchos argentinos, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. Durante el breve período de su actuación, al lado de su esposo Juan Domingo Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista.

Eva Perón murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años producto de un cáncer de cuello uterino. En 1947, impulsó y consiguió la sanción de la ley de sufragio femenino. Tras lograr la igualdad política entre los hombres y las mujeres, buscó luego la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida a través del artículo 39 de la Constitución de 1949.

En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, que presidió hasta su muerte. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados.

 

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba