PrincipalVenezuela

Venezuela defenderá multilateralismo y cooperación energética en 180° Conferencia de la Opep

Este lunes, Venezuela participa en la 180° Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde los 13 socios buscarán un consenso en torno a la posibilidad de incrementar la producción a partir de enero, o mantener el recorte de la oferta hasta mediados de 2021.

«Iniciamos la semana con la participación de VENEZUELA en la 180a REUNIÓN DE LA CONFERENCIA OPEP. Reiteramos nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación energética. La OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021. UNIDOS VENCEREMOS!!», informó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, en un mensaje por Twitter.

Esta reunión será por videoconferencia y la decisión que surja será presentada este martes a Rusia y a nueve productores independientes para alcanzar un acuerdo que permita estabilizar el mercado y los precios del crudo.

En un artículo publicado en Telesur se indica que tanto Arabia Saudita como Rusia buscan extender el recorte de producción establecido por Opep+ de 7,7 millones de barriles diarios que se aplica desde el pasado mes de agosto.

AVN/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba