PrincipalVenezuela

Venezuela denuncia ante ONU discriminación del presidente Iván Duque contra venezolanos en Colombia

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez denunció este jueves ante un equipo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la discriminación del Gobierno de Iván Duque al anunciar que no vacunarán contra el Covid-19 a los venezolanos residentes en Colombia.

«Denunciamos las terribles y bárbaras declaraciones de Iván Duque, donde afirmó que no van a vacunar a los venezolanos que estén en Colombia. Nunca un mandatario alguno se habia atrevido a una barbaridad, es discriminatorio, xenófoba, nunca habiamos esuchado una expresión tan violatoria que vulnera los derechos de los migrantes venezolanos«, sostuvo Rodríguez durante una reunión con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, junto con el canciller Jorge Arreaza.

La vicepresidenta recordó que en suelo venezolano conviven al menos seis millones de colombianos, a quienes nunca se ha negado el acceso al sistema de salud público nacional.

Asimismo, exigió respeto a los derechos humanos de los venezolanos y a los migrantes. De igual modo, la Vicepresidenta Ejecutiva agregó que ante estas circunstancias el Gobierno Bolivariano cuenta con el Plan Vuelta a la Patria.

«Ahí está el Plan Vuelta a la Patria, este año han regresado más de 200 mil venezolanos. A todos, incluyendo a los que han regresado, queremos desearles una muy feliz Navidad, en este espíritu de reencuentro», detalló.

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva pidió al pueblo no bajar la guardia en esta fiesta decembrina ante la Covid-19. «Recibamos mucho amor y paz. Les deseamos una muy feliz navidad y el reencuentro de todos en unión nacional», dijo.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba