Venezuela

Venezuela eleva ante la ONU propuesta de creación de fondo para el fomento y gestión del ecosocialismo

“A pesar del efecto de las medidas coercitivas unilaterales traducidas en sanciones económicas y bloqueo y restricciones que afectan drásticamente el disfrute pleno de los derechos humanos fundamentales del pueblo, Venezuela eleva ante la ONU la propuesta sobre la creación de un fondo para el fomento y gestión del ecosocialismo como valor principal para la gestión ambiental”, así lo destacó el ministro del Poder Popular para el EcosocialismoOswaldo Barbera.

Durante su participación en la 5° sesión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, que se realizó a través de videoconferencia, el ministro Barbera informó que se está trabajando en el manejo sostenible de las plantaciones y reservas forestales.

5° sesión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente,

Asimismo, resaltó la implementación de la agroforestería familiar como una medida de mitigación del cambio climático, en el cual la nación Bolivariana se encuentra fortaleciendo los viveros en el territorio nacional. “El año pasado plantamos 10 mil árboles y este año nuestro reto es duplicar la cifra para cumplir nuestro compromiso del 2030”.

“Todos los países deben trabajar en conjunto para alcanzar el desarrollo sostenible con una dimensión ambiental, para ello es necesario el apoyo financiero complementario”, apuntó el ministro Barbera.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba