PrincipalVenezuela

Venezuela exige a Perú cumplir con las Convenciones de Viena y garantía de protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima

Venezuela exigió este domingo a Perú cumplir con las Convenciones de Viena y la garantía de protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima(Capital).

A través de un comunicado difundido en Twitter, el Canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó  que  las campañas de xenofobia contra venezolan@s en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia».

El texto hace un recordatorio a las autoridades peruanas que es necesario el «apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridas por las autoridades del Estado peruano hacia los migrantes, y demanda el pleno respeto a la integridad de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos que hacen vida en ese país.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1363507156516032513?s=20

El documento también repudia el cruel asesinato del joven peruano  Silvano Oblitas  en Colombia «esperamos que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancias que conllevaron a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la Justicia independientemente de su origen o nacionalidad.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba