El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela expondrá en la 75° Asamblea Mundial de la Salud su desempeño en la pandemia por Covid-19

La representación de Venezuela que  participa en la 75° Asamblea Mundial de la Salud, relatará como fue  el desempeño durate la pandemia de  la COVID-19 y denunciará, además,  las  medidas coercitivas unilaterales que afectan al sistema de salud y los derechos humanos del pueblo venezolano.

Dicha represesntación esta líderada por el exministro de Salud y rector de la Universidad de Ciencias de la Salud Carlos Alvarado, quien sostuvo una reunión de cooperación con la delegación de la Federación Rusa, representada por Viceministros Sergey Glagolev y Alexandra Dronova.

Así lo informó en la plataforma Twitter, el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Héctor Constant, quien  también se encuentra en la  presente en esta máxima cita de la Salud, donde se reeligió por segundo año consecutivo al secretario general de la OMS, el  médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir el ente internacional.

La  75° Asamblea Mundial de la Salud inició el pasado domingo 22 de mayo y se extenderá hasta el próximo día 28 de los corrientes, en la cudad de Ginebra en Suiza, con la participación de ministros de Salud de todas las regiones del mundo.

En su sesión inaugural estuvieron presentes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , António Guterres y presidentes de varios países, quienes  han ratificado la voluntad de fortalecer los sistemas sanitarios, avanzar en una mejor preparación ante pandemias e invertir en el desarrollo sanitario.

Los delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán sobre las prioridades actuales y futuras relativas a la  salud pública de importancia mundial.

Los temas, presentados durante la alocución de apertura del director general en la 150.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

  1. Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la         salud:  economía de la Salud para todos.
  2. Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura.
  3. Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro
  4. Ciencias del comportamiento para una mejor salud.
  5. Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba