Poder PopularVenezuela

Venezuela ha desarrollado 14 fórmulas de fertilizante en los últimos dos años

Desde 2020, en Venezuela se han creado 14 fórmulas de fertilizantes que dan mayor rendimiento productivo y revitalizan la tierra, informó este miércoles el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Durante una actividad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de su programa «Miércoles Productivo», el Vicepresidente recalcó que hace dos años como consecuencia del bloqueo que impone ilegalmente Estados Unidos contra el país, se impidió la importación de catalizadores para el desarrollo de fertilizantes como la urea.

Sin embargo, con talento nacional se logró «una combinación de la ciencia», porque también existía una cultura de uso masivo e ineficiente de insumos.

Al respecto, con este método nacional, ya «tenemos el abastecimiento pleno, total para todos los campos y la agricultura en Venezuela, y ahora, estamos en capacidad para exportar urea», dijo.

Con relación a esto, el Mandatario nacional señaló que cualquier interesado externo que necesite fertilizantes, Venezuela está listo para exportarlos. «Árdale a quien le arda», expresó el Jefe de Estado venezolano.

Además, en la jornada de este 10 de agosto, Maduro destacó que Venezuela se está recuperando, pese a la campaña sucia para dañar y atacar a los productores. «Allá ellos, pasemos la página, Venezuela tiene que seguir cosechando victorias», expresó.

AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba