Venezuela

Venezuela ha desarrollado 17.229 hectáreas de tierra cultivada produciendo 1.378.320 toneladas de rubros anuales

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) aseguró que en Venezuela han surgido 14.356 conucos abarcando un territorio de 17.229 hectáreas de tierra cultivada y produciendo 1.378.320 toneladas de rubros anuales.

en Venezuela han surgido 14.356 conucos abarcando un territorio de 17.229 hectáreas de tierra cultivada

Asimismo, destacó que rubros como arroz, maíz, frijol, ganado vacuno, pesca artesanal, entre otros, han aumentado su producción en los últimos años de manera soberana en todo el país.

En este sentido, la investigadora del Centro de Estudio de Transformaciones Sociales del Instituto Venezolano Investigaciones Científicas (CETS-IVIC FIS), Eisamar Ochoa, explicó las razones económicas y sociales de por qué el surgimiento en Venezuela de la agricultura urbana y ventas de ferias de comida, han tomado vida en los últimos tiempos.

Venezuela, desde que se implantó el modelo del rentismo petrolero, ha estado permeada por una cultura de la importación y de consumismo, sin prestarle mucha atención al hecho de la producción y desarrollo del sistema soberano de alimentación.

Ante esto, detalló que, en Venezuela, desde que se implantó el modelo del rentismo petrolero, ha estado permeada por una cultura de la importación y de consumismo, sin prestarle mucha atención al hecho de la producción y desarrollo del sistema soberano de alimentación.

De igual manera, precisó que luego de las medidas coercitivas y unilaterales  impuestas por el Gobierno de los EE. UU., la población venezolana se ha visto fuertemente golpeada en su poder adquisitivo y de consumo, acelerando los procesos de producción soberana de alimentación, donde empieza a reconocer sus valores y verdaderas riquezas como nación.

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba