PrincipalVenezuela

Venezuela Inicia despliegue nacional del Plan República de cara a comicios del 6 D

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó este martes que el país dió inicio al despliegue nacional del Plan República de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

En este sentido, Alfonzo indicó que «hoy se consolida y fortalece el radio de acción y despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, donde ustedes(Plan República),  estarán presentes acompañando al pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela,(…)la presencia de nuestras autoridades civiles y militares en materia de seguridad y defensa, es la mejor demostración del principio de cooperación en las distintas ramas del Poder Público».

Asimismo, comentó que «estamos en presencia de un Estado solido, articulado, colaborando y convencido de que los Derechos Humanos, entre ellos los derechos políticos de elegir y ser elegido son fundamentales para garantizar la paz de la república».

Indicó que este acto forma parte de la tradición electoral, por ser un momento histórico, social y político «en el que nuestro país se encuentra actualmente. Se trata de un Plan República organizado en tiempos de pandemia, de grandes retos para garantizar una mejor democracia».

Alfonzo detalló que este proceso electoral es el número 25, construido con la participación de todo el pueblo venezolano «cuidando los más mínimos detalles y protocolos  para dar una nueva demostración de eficacia, eficiencia y también de civismo y conciencia democrática».

«Venezuela tiene una amplia tradición republicana yen los últimos 20 años, y con la realización de más de 20 elecciones podemos decir con orgullo que contamos con uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región. Ejemplo para el mundo. 25 elecciones en 20 años». sostuvo Alfonzo.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba