Venezuela

Venezuela llama a pueblos del mundo a priorizar a comunidades indígenas en la aplicación de vacunas contra la COVID-19

Ante la pandemia de la COVID-19, los pueblos deben priorizar la atención de las comunidades indígenas del mundo, nuestros pueblos son la garantía de permanencia de las culturas originarias. Sin nosotros no hay futuro, sin nosotros no hay legado ancestral. Confiamos en que se nos dará prioridad en la aplicación de la vacuna contra los efectos de la COVID-19 y así evitar que seamos parte de otra generación aniquilada por la pandemia”, destacó el niño Fernando Enrique Ipana González de la etnia Wayuu.

Recordó que Venezuela vive un profundo proceso de cambio político y cultural donde actualmente los pueblos originarios son reivindicados y visibilizados al reconocerse su carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe, consagrado en la Constitución de la República.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la participación de la República Bolivariana de Venezuela en el 14º período de sesiones del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra de manera telemática del 12 al 16 de julio.

El Mecanismo de Expertos aporta al Consejo de Derechos Humanos competencias y asesoramiento en lo relativo a los derechos de los pueblos indígenas. Además, asiste a los Estados miembros en la consecución de los objetivos contenidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, refiere una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba