Venezuela

Venezuela llama a tomar acciones que preserven y garanticen el cuidado del agua

El presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó este lunes 22 de marzo Día Mundial de Agua a que preserven y garantizar el cuidado del vital líquido principal fuente de vida de todos los seres humanos, así como la flora y la fauna.

“¡Día Mundial del Agua! Hoy Venezuela alza su voz para llamar a los gobiernos a la unión y acción temprana para conservar y garantizar este recurso vital para la existencia de la humanidad. La vida y protección de la Pachamama, depende de todas y todos” expresó el Mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Las Naciones Unidas (ONU), señala que el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se pueda alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba